El Resultado que produce nuestra Fe
- Emanuel Martínez
- 15 feb 2017
- 3 Min. de lectura
¿Qué es la fe?
En la Epístola a los Hebreos en su capítulo 11 y versículo 1*, se nos presenta una definición de fe: “ Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”.
Mateo 9:20-22*
“En esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto. Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré sana». Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo:
―¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado.
Y la mujer quedó sana en aquel momento”.
Efesios 2:8*
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios[TR1] ”.
Mateo 9:28-29*
“Y Cuando entró en la casa, se le acercaron los ciegos, y él les preguntó: ―¿Creen que puedo sanarlos? [TR2]
―Sí, Señor —le respondieron. Entonces les tocó los ojos y les dijo:
―Que se haga con ustedes conforme a su fe”.
Mateo 17:20*
“―Por la poca fe que tienen —les respondió—[TR3]. Les aseguro que, si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible[TR4]”.
Mateo 21:21*
“―Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará”.
1er. Libro de Reyes 17:12*
“―Tan cierto como que vive el Señor tu Dios —respondió ella—, no me queda ni un pedazo de pan; solo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi hijo y para mí. ¡Será nuestra última comida antes de morirnos de hambre!”.
CLASES DE FE
1. La Fe que mueve montañas. Mateo 17:20; 21:21.
2. La Fe Espiritual (dada por el Mismo Espíritu Santo). 1ra. De Corintios 12:9.
3. La Fe que Salva. Mateo 9:20-22; Efesios 2:8.
4. La Fe que Sana. Mateo 9:28-29.
5. La Fe negativa. 1er. Libro de Reyes 17:12.
REQUISITOS PARA QUE NUESTRA FE PRODUZCA SUS EFECTOS
1. Oración. Mateo 17:21.
2. Ayuno. Mateo 17:21
3. Creer que lo recibiremos. Mateo 21:22.
[TR1]La Salvación es por la gracia de Dios y el hombre se la apropia por la fe solamente (sola fide, en latín). Pero aunque sólo la fe permite al creyente reconocer a Cristo como su Salvador, no puede contraponerse a la gracia como si fuera la obra salvadora del hombre. La fe implica la aceptación y la confianza en Cristo y sus promesas, mediante las cuales el creyente lo recibe como su propio y personal Señor y Salvador (Juan 1:12). La auténtica fe siempre va acompañada de buenas obras porque por ser una fe viva se expresa a través de aquellas obras de JUSTICIA que son su fruto natural. Pero la fe bíblica es creer en la verdad de Cristo simplemente porque Dios así lo dice.
[TR2]El papel de la fe en los milagros de Jesús fue de trascendencia importante.
[TR3]Se refiere a la falta de nuestra fe.
[TR4]La verdadera fe a que se refiere esta promesa es aquella que se arraiga en la obediencia a la voluntad de Dios. Lo que se espera es lo que está de acuerdo con su voluntad.
*Todas las citas Bíblicas están basadas en la NVI o Nueva Versión Internacional para mejor entendimiento.







Comentarios