top of page

La Preeminencia del Amor

  • Foto del escritor: Emanuel Martínez
    Emanuel Martínez
  • 12 feb 2017
  • 3 Min. de lectura


1ra. de Corintios 13:1-13 NVI


"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor".


Muchas veces creemos que el amor es tener un sentimiento hacia otra persona, a veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor porque en nuestra mente no pasa más que ser amados, pero realmente el amor no es si sientes o no algo por otra persona.


Cuando eramos niños, jugabamos, haciamos cosas de niños, pensabamos como niños y juzgabamos como niños, pero así como nosotros conociamos, así mismo nos conoceremos nosotros mismos si tenemos el verdadero amor, pero ¿Cómo identificamos el verdadero amor? Sencillo, sustituyamos la palabra amor por Dios desde el versiculo 4 al 8... "Dios es sufrido, es benigno; Dios no tiene envidia; Dios no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Dios nunca deja de ser"...


Dios es el verdadero amor, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo únigenico para que todo aquel que en Él creyeré no se pierda más tenga vida eterna".

Juan 3:16.


Dios es el verdadero por la única y sencilla razón, todos aquellos que te dicen TE AMO, no darían la vida por tí, Dios la dio por tí y por mí en la Cruz del Calvario para que nosotros no pagaramos el precio por nuestros pecados... Acepta a Cristo en tu corazón y verás su Gloria reflejada en tí y si sientes desamor, Dios te dará todo el amor más bello, puro y verdadero, no el amor que el mundo te ofrece, porque ese amor no vale la pena, el amor que el mundo te ofrece trae sufrimiento, dolor, vergüenza, envidia, odio, rencor, prostitución, destrucción, adulterio, fornicación... Mientras que el amor que Dios te ofrece te trae paz, verdad, felicidad, abundancia, prósperidad y te sana de todo dolor y sufrimiento. Aceptalo hoy!!!!


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Generación Emergente
Región 12, territorio Central

8a. Calle Lote #39, Colonia Las Delicias,

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page